Paseos en Romme

Tour de la Tête de Romme - Senderismo

Jefe de la torre Romme
Cluses Arve y turismo de montaña
Jefe de Romme

Distancia: 3.8 km

Duración: 80 min

Elevación: 215 m

ETIQUETA

Camine para descubrir la vida en el bosque y una aldea como la de Romme. Con una salida desde el centro del pueblo, esta caminata es accesible tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, se recomiendan raquetas de nieve durante los períodos de nieve.

Topografía/paso a paso

Del albergue de esquí al bosque: 20 minutos Cruzar el pueblo hasta la ermita que se encuentra en medio del caserío. En la capilla, siga la dirección "Tour de Romme" a la derecha durante 1 hora. El camino sube y pasa junto al restaurante “La Rebloche”. 200 metros más arriba, tome la carretera a la derecha en la intersección y luego inmediatamente tome el camino que se dirige a la izquierda siguiendo la dirección de "Tour de la Tête de Romme". Luego, el marcado se hace de madera con pintura azul. Cruza los campos siguiendo el camino. Antes del bosque, seguir la dirección a la derecha “Tour de la Tête de Romme par Charvet” Pasando la Tête de Romme por Charvet: 20 minutos El camino se adentra en el bosque y desde allí la subida se hace más fácil. A continuación, el camino girará a la izquierda para rodear la Tête de Romme y rodear esta montaña. Siga las flechas azules y las marcas de pintura azul y roja en los árboles. Aproveche la vista despejada del valle de Cluses. En el siguiente cruce, continuar cuesta abajo a la derecha siguiendo la indicación “Tour de la Tête de Romme” (los árboles están marcados con los números 12-13). Estás en un lugar llamado Barme Rousse Regreso al vestíbulo por Les Straps: 40 minutos La bajada se hace empinada durante 300 metros hasta el siguiente cruce. Esta es la principal dificultad de esta caminata. Luego sigue el camino de la izquierda marcado como “Tour de Romme par les Straps” (marcando el árbol con el número 14). El camino es llano y sube varias veces. Seguirlo ; luego se estrecha y desciende. Tendrá una hermosa vista del pueblo de Le Reposoir antes de llegar a la cima del pueblo de Romme. En el poste de madera que lleva la indicación “Tour de Romme par les Straps”, seguir recto cruzando los campos para llegar al pueblo.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D119 en dirección Nancy-sur-Cluses. Atravesar la capital y continuar por la D119 hasta Col de Romme. Al entrar en Romme, aparque en el aparcamiento situado frente al centro de esquí.
  • Distancia: 3.8 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 215 m
  • Descenso vertical: 215 m
  • Duración diaria: 80 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 04 a 15 / 11.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la Oficina de Turismo.