Paseos en Romme

Chemin des Colporteurs - Senderismo

Camino del vendedor ambulante
Cluses Arve y turismo de montaña
Sendero del vendedor ambulante de la naturaleza

Distancia: 3.6 km

Duración: 60 min

Elevación: 132 m

ETIQUETA

Descubre el patrimonio, la fauna y la flora a través de 10 paneles explicativos y divertidos colocados en tu camino. Siga a Eliot, el cárabo, que le presentará los secretos del bosque y la vida de los vendedores ambulantes.

Consejos y Sugerencias

Itinerario parcialmente accesible en cochecito.

Topografía/paso a paso

Ayuntamiento – Chapelle de la Fley: 10 minutos Desde el ayuntamiento de Nancy-sur-Cluses, tome la carretera que viene de Cluses. Antes de salir del pueblo, seguir la pequeña carretera que va a la izquierda, siguiendo la indicación "La Chapelle Tour des Crêtes". La carretera asfaltada se convierte en un camino que pasa por alto el pueblo, continuar por este hasta la capilla de la Fley siguiendo los postes. de La Chouette Eliot. (no seguir recto). Después de la subida, en el cruce, girar a la derecha. Continuar hasta la torre de alta tensión y disfrutar de la vista despejada de Cluses a la derecha. Llegar a un cruce, luego girar a la izquierda siguiendo la dirección Nancy por las Crêtes (pintura amarilla). Atravesar un campo y reanudar la subida durante 45 metros. En el cruce, seguir la carretera transitable a la izquierda tomando la dirección de Nancy (pintura amarilla). Bajar hasta llegar a la carretera departamental. que Tú cruzar para seguir la dirección "le Moulin". Continúe su descenso por la carretera asfaltada hasta las casas. Desde allí, en el cruce, gire a la izquierda para llegar al pueblo de La Frasse. Pasará sucesivamente frente al notable ático restaurado, antiguas casas de vendedores ambulantes con el número 200 decorando la parte superior de las puertas, los hornos gemelos y la capilla de Frasse.De La Frasse al ayuntamiento: 100 minutos Después de la capilla, continúe a su derecha para llegar al aparcamiento y la Iglesia de Nancy-sur-cluses.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D119, dirección “Nancy-sur-Cluses”. Luego dirígete al estacionamiento del ayuntamiento, frente a la iglesia.
  • Distancia: 3.6 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 132 m
  • Descenso vertical: 134 m
  • Duración diaria: 60 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Paneles de madera al inicio Sendero señalizado con postes direccionales (PDIPR)
  • Tipo de tierra: tierra
  • Tipo de terreno: superficie dura (alquitrán, cemento, piso)
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 04 a 14 / 11.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.