Senderismo en el Reposoir

Duración: 95 min

Elevación: 238 m

ETIQUETA

Una caminata de fácil acceso con solo una sección difícil (subida empinada). Hay para todos los gustos: lago, bosque, panorama de las montañas que rodean Le Reposoir.

El turismo sostenible

Respeta la flora y fauna ya debilitada por el invierno. Mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

Topografía/paso a paso

Desde la iglesia de Le Châble: 25 minutos Tome la carretera hacia Prariand y tome la primera a la izquierda, "Chemin de la Chapelle". Siga recto en dirección a Le Châble, cruce el puente de hormigón y suba por el camino forestal hasta la Ferme d'en Haut. Continúe por el camino que bordea la finca a la izquierda y continúe la subida en el bosque hasta Le Châble De Châble a Vallon: 1 minutos Tome la dirección de Vallon y continúe por el camino que desciende hacia Saint Anthelme. Atravesar el caserío de Saint Anthelme y descender sin abandonar el camino forestal hasta la señal del Oratorio. Continuar en dirección a Vallon De Vallon a Chartreuse du Reposoir: 30 minutos Girar a la derecha y seguir en dirección a “Bassin”. Pasas frente a la Ferme de Vallon, continúas hasta la Cruz. Toma el camino que sube a tu izquierda, detrás de la Cruz. Continúe por este camino que sube por el bosque, cruce la pasarela de madera y pase por delante del Bassin. Abandone el bosque y continúe el descenso hacia la Chartreuse du Reposoir De la Chartreuse du Reposoir a la iglesia: 20 minutos Descienda por la carretera que bordea el Lac du Carmel. Tomamos el camino de la izquierda para volver a la maleza. Continúe hasta la Croix de Fréchet y baje de nuevo por el camino, luego la carretera hacia el pueblo de Le Reposoir y la iglesia.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D4 hacia Le Reposoir. Aparcar frente a la iglesia, en la plaza del pueblo.
  • Distancia: 4.4 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 238 m
  • Descenso vertical: 236 m
  • Duración diaria: 95 min
  • Duración del roaming: 1 día (s)
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)