Senderismo en el Reposoir

Duración: 225 min

Elevación: 660 m

ETIQUETA

Esta caminata fácil es posible desde los 8-10 años. Disfrutará de una hermosa vista de los tejados del monasterio y los picos circundantes.

El turismo sostenible

Esta caminata se ubica dentro de la Zona Natural de Interés Ecológico, Faunístico y Florístico (ZNIEFF). Florísticamente se han inventariado 500 especies, muchas de las cuales son raras y dependientes del subsuelo calizo del macizo Respete la flora y fauna ya debilitada por el invierno. Mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

Topografía/paso a paso

De la Iglesia a los chalets de La Forclaz: 1h10 Cruzar el puente y subir a la izquierda por la carretera. En la primera curva, tomar el camino junto a la casa “Le Perce Neige”. Atraviesa los campos y la carretera para ir de frente a la empinada subida de Bellegarde después del oratorio. Siga las balizas de la urbanización hasta la granja Bellegarde. En Planzury, gire a la derecha en Chemin de La Cha vía La Forclaz (2h10). De los chalés de La Forclaz al refugio Malatrait: 1h50 En La Forclaz continuar por el camino que sube constantemente hasta la Croix Doubles; punto más alto de esta caminata (alt 1630m) antes de descender a los chalets La Cha y al refugio Malatrait. Desde el refugio de Malatrait hasta la iglesia: 45 minutos (asegúrese de seguir las balizas) Antes de Malatrait, gire a la izquierda hacia Le Reposoir vía Planzury (0h45). Esté atento porque 50 metros después del panel, los postes de baliza indican para cruzar el campo. Sigue el camino que sale a la izquierda al borde del bosque debajo de la línea telefónica. Luego pasa por el medio de dos refugios de garaje, cruza el bosque y los campos para llevarte de regreso a un lugar llamado Planzury. A partir de ahí, tomar el camino desde el inicio de la caminata Atención: La caminata entre Bellegarde – La Forclaz – La Cha – Malatrait se encuentra dentro de la Zona Natural de Interés Ecológico, Faunístico y Florístico (ZNIEFF). A nivel florístico se han inventariado 500 especies, muchas de ellas raras y dependientes del subsuelo calizo del macizo.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D4, dirección Reposoir. Aparcar frente a la iglesia en el centro del pueblo.
  • Distancia: 9.5 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 660 m
  • Descenso vertical: 658 m
  • Duración diaria: 225 min
  • Duración del roaming: 1 día (s)
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Marcas de precisión: el sendero no está marcado con el nombre de la caminata. Es recomendable seguir las marcas indicadas en la descripción de la caminata.
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

Temporalmente cerrado.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.