Todas las rutas

Duración: 180 min

Elevación: 689 m

ETIQUETA

La Pointe d'Orchex le ofrece un panorama magnífico sobre el valle de Arve, el Môle y el Massif du Bargy. Diseñado para grandes y pequeños, se le ofrece este itinerario divertido y educativo para comprender el entorno característico del territorio.

El turismo sostenible

Respeta la flora y fauna ya debilitada por el invierno. Mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

Topografía/paso a paso

Desde Rontalon hasta la cumbre del Mont Orchez: 1h45 Desde el aparcamiento de Rontalon, tomar la dirección del Mont Orchez. La subida empieza un poco por la carretera, luego el camino sube a la izquierda en los pastos. A la salida del parque, gire a la derecha entre los edificios. El camino atraviesa luego la maleza y corta varias veces la carretera departamental antes de llegar a un lugar llamado “Sur le Coux” (ambiente campestre, posada, etc.). La subida continúa a través de un hermoso bosque en un camino a veces muy empinado. Un pasamanos asegura un paso técnico que no se puede evitar: un pasamanos está instalado para ayudarlo. En la cima, una hermosa vista del valle del Arve, frente al Môle y la cordillera de Bargy Desde el Mont Orchez hasta un lugar llamado Les Larroz: 50 min Para el descenso, siga la dirección de Les Larroz a través de Creux du Plane. Deambularás por un bonito bosque, en una bajada bastante empinada pero sin ninguna dificultad. En Creux du Plane, tome la dirección de Les Larroz. Llegarás a la aldea. De Larroz al parking de Rontalon: 30 min Cruzar el caserío de Larroz, y dirigirnos hacia el parking de Rontalon. Seguirá un camino de balcón, que le ofrecerá una hermosa vista de las montañas. Al final del bosque, llegará a un prado, diríjase hacia el chalet y tome la dirección del estacionamiento.

Historia, cultura y patrimonio

Thyez es una ciudad cuya economía y paisaje urbano están muy marcados por la industria (la relojería y luego el torneado de barras). Muchos restos galo-romanos fueron encontrados durante las excavaciones alrededor de la iglesia parroquial románica.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D902, dirección Châtillon-sur-Cluses. 3 kilómetros después, tome la D6 a la izquierda, dirección Marignier. Luego, 2 kilómetros después, tome la primera calle a la derecha de Rontalon. En la 1ª parada de autobús, conocida como "la Riolle", girar a la derecha por la ruta de la Riolle y subir al aparcamiento de Rontalon (pequeño aparcamiento de 1 plazas).
  • Distancia: 7 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 689 m
  • Descenso vertical: 689 m
  • Duración diaria: 180 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 04 a 15 / 11.

Sujeto a condiciones climáticas favorables.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.