Todas las rutas

Duración: 135 min

Elevación: 497 m

ETIQUETA

Una agradable caminata en medio de una naturaleza tranquila y salvaje. Situado en la cadena Aravis, Les alpages de Mont-Ferront se encuentra en una zona
natural (ZNIEFF): por tanto, podemos ver una gran diversidad de aves en este sector.

Historia, cultura y patrimonio

La capilla de Mont-Ferront es en realidad un oratorio. Fue construido en 1954 e inaugurado el 8 de agosto del mismo año por el abad Mopty de Sallanches quien fue montado para su bendición.

El turismo sostenible

Respete la flora y fauna ya debilitada por el invierno, mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

Topografía/paso a paso

De Chéron a Creux de Varny: 45 minutos Desde la ermita, tomar la carretera asfaltada de la izquierda. Sube a la última casa, y al final del camino, toma a tu izquierda, el camino que sube en el bosque. Luego sigue las marcas blancas y rojas del GR 96. En el primer cruce gira a la derecha. Después de unos 30 minutos de subida, llegarás a un aparcamiento, el Creux de Varny De Creux de Varny a Mont-Ferront: 35 minutos Detrás del panel explicativo, sube el camino de “monotraza” que se adentra en el bosque. Cruzar el camino forestal y tomar el camino de enfrente. Después de unos 30 minutos de caminata, llegará al pasto de montaña. La capilla Notre-Dame des Chalets en la dehesa de Mont-Ferront es en realidad un oratorio, erigido en 1954. Continúe por el camino para tomar un poco de altura y admirar el panorama De Mont-Ferront a Chéron: 50 minutos Regreso por la misma ruta .

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D1205, dirección Sallanches. A la entrada del pueblo de Magland, en la rotonda, tomar la route du Crêtet a la derecha, cruzar el puente de la autopista y luego el puente sobre el río Arve. En el cruce de la aldea de Villards, girar a la derecha por la carretera de Mont-Ferront. Atraviesa varios caseríos. En un lugar llamado “les Ranziers”, tomar la carretera de “Moranche” a la izquierda. Luego en Moranche, girar a la derecha, la ruta de Chéron. Entra en el caserío de Chéron, y puedes aparcar en el aparcamiento de la pequeña capilla (poco espacio).
  • Distancia: 4.7 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 497 m
  • Descenso vertical: 497 m
  • Duración diaria: 135 min
  • Tipo de ruta: GO_RETOUR
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Tipo de tierra: tierra

De 01 / 04 a 15 / 11.

Sujeto a condiciones climáticas favorables.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.