Todas las rutas

Promenade du bord d'Arve - Senderismo

Bord d'Arve
Cluses Arve y turismo de montaña
Turístico

Distancia: 7.1 km

Duración: 90 min

Elevación: 16 m

ETIQUETA

Un paseo entre Cluses y Thyez por el río Arve. En la vía verde, una ruta especialmente dedicada a ciclistas y peatones, se puede caminar con total seguridad.

Consejos y Sugerencias

¡En el fresco! En el centro de ocio Thyez (totalmente equipado para personas con movilidad reducida): natación supervisada en verano con áreas de juegos, pesca y picnic Auberge des Lacs: recepción en la terraza sombreada con los pies en el mar. Menú elaborado con productos frescos.

Topografía/paso a paso

De Cluses a Thyez: 45 minutos Desde el aparcamiento Espace Carpano, tomar el camino a la izquierda de la entrada del aparcamiento para cruzar el puente de piedra. Seguir el camino de la derecha, pasar por debajo del túnel y seguir recto por el Arve. En la señal de stop (frente a la tienda Feu Vert), gira a la derecha antes de la señal de stop y baja por debajo del puente. Sigue el camino. En la pasarela, siga recto. En el próximo puente, tome los escalones a su izquierda (antes del puente), luego cruce el Pont de la Sardagne, manteniéndose en la acera. Para ciclistas: girar a la izquierda antes de bajar por debajo del puente, pasar entre el edificio blanco y los garajes, rodear el edificio de la derecha, para recuperar el puente, una vez cruzado el puente, tomar el camino de la derecha (justo antes del autobús). refugio). Luego tome el carril verde. Gire a la derecha para pasar por debajo del puente. Continúe por la carretera asfaltada hasta el lago de Thyez Regreso: 45 minutos Tome la ruta contraria. En la pasarela, siga recto por la carretera asfaltada.

El turismo sostenible

Respeta la flora y fauna ya debilitada por el invierno. Mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

ruta

En detalle

• Para llegar al centro de ocio Thyez: desde Cluses, tome la D902B, hacia Thyez. Al entrar en Thyez, gire a la izquierda en Avenue des Lacs, luego en la rotonda, tome la primera a la derecha. En la segunda rotonda, tome la tercera salida a la izquierda, luego, en la última rotonda, tome la tercera salida "Rue des Sorbiers". El Forum des Lacs tiene un gran aparcamiento.
  • Distancia: 7.1 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 16 m
  • Descenso vertical: 16 m
  • Duración diaria: 90 min
  • Duración del roaming: 1 día (s)
  • Tipo de ruta: GO_RETOUR
  • Precisión de marcado: Sin marcado pero la ruta es obvia.
  • Tipo de terreno: superficie dura (alquitrán, cemento, piso)
  • Naturaleza del terreno: apto para paseantes urbanos

Todo el año.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.