Todas las rutas

Duración: 135 min

Elevación: 260 m

ETIQUETA

Este paseo permite a caminantes de todos los niveles acceder a un panorama impresionante. La Pointe de l'Arbaron se encuentra entre las estaciones de Les Carroz y Flaine y es accesible por un agradable camino entre bosques y claros.

Partiendo del Hameau des Gérats y su impresionante capilla contemporánea, caminata corta sin dificultad, caminando entre pinos y claros hasta un soberbio mirador.

A 1953 metros sobre el nivel del mar, la punta del Arbaron deja ver, por un lado, todo el valle del Arve y, por el otro, la montaña de Véran con sus numerosos picos: la Croix de Fer, la Aiguille d'Aujon y el Aup de Véran. .

Una pequeña curiosidad artística, también puedes observar el Refuge Tonneau, obra de la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand

Topografía/paso a paso

Salida: aldea de Gérats1/ Desde el aparcamiento de Hameau des Gérats, tomar el camino de la izquierda hacia Les Gérats. Al llegar al lugar llamado "Les Gérats", seguir en dirección a Arbaron por el camino que sube a la derecha. 2/ Llegado a Arbaron, continuar por el camino hacia el Col de Pierre Carrée, pasando por Barme Rostà. 3/ En el cartel de bienvenida de Col de Pierre Carrée, cruzar la calle y seguir por la calle. Siga este camino de grava hasta Bassin de la Pallud. 4/ En el Bassin de la Pallud, incorporarse a la carretera de Flaine. Continúe hasta la rotonda y luego tome la primera salida hacia Hameau des Gérats. Continúe recto hasta llegar a su punto de partida.

ruta

Desde Cluses, tomar la dirección de Arâches, luego Les Carroz, luego Flaine.

En detalle

• Desde Cluses, tomar la dirección de Arâches, luego Les Carroz, luego Flaine.
  • Distancia: 4.9 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 260 m
  • Descenso vertical: 260 m
  • Duración diaria: 135 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Pasajes difíciles: Sin dificultad en el curso.