Todas las rutas

Duración: 155 min

Elevación: 360 m

ETIQUETA

Agradable paseo por el bosque a pesar de la subida sostenida desde el inicio hasta los pastos de montaña de St-Sigismond. En la cima, admire la vista del Mont-Blanc y el macizo de Giffre.

Topografía/paso a paso

Del ayuntamiento de Saint-Sigismond a La Bordaz: 1h20 Desde el ayuntamiento, tome la carretera hacia Agy pasando por Les Granges de la Frasse. Siga las flechas hasta un lugar llamado Chemin du Jourdil. Desde allí, sube por la carretera de la izquierda durante 200 metros. En la señal de La Pierre du Crêt, suba a la izquierda, por un camino bastante empinado, hacia La Bordaz (1h10). Pase dos antiguas granjas y continúe subiendo (sin marcas, pero con un camino obvio). En los escalones de tierra, gire a la izquierda, hasta Chemin de la Bordaz. Terminada la subida De La Bordaz a Agy (La Croix): 25 minutos Girar a la izquierda hasta el final del camino sombreado que conduce a las crestas antes de llegar al aparcamiento del restaurante La Tanière. La Croix d'Agy está a 5 minutos. De Agy (La Croix) a Hauts Choseaux: 40 minutos Para bajar de la Cruz, vuelva sobre sus pasos. Se toma la carretera departamental y se sigue el camino de la izquierda, que desciende por debajo de la carretera. Después de unos 500 metros, cruzar de nuevo esta carretera y seguir descendiendo hasta el pueblo de Agy. El camino cruza la carretera varias veces antes de llegar a la aldea de Hauts Choseaux. Desde Hauts Choseaux hasta el ayuntamiento de Saint-Sigismond: 35 minutos En el cruce, siga recto hacia Croix du Chêne. Al llegar a la cruz, tomar el camino asfaltado a la izquierda hasta su término. El camino continúa y se convierte en sendero. En el cruce, gira a la izquierda para llegar al aparcamiento del ayuntamiento.

Retrato

¿Te apetece un viaje en bicicleta entre Ginebra y Chamonix? Adiós coches y motos, ¡súbete a tu bici!

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la D902 hacia Châtillon-sur-Cluses. En la rotonda, tome la D6 a la derecha, dirección Saint-Sigismond. En el centro del pueblo de Saint-Sigismond, tomar la carretera que sube a la izquierda, dirección Agy. Aparcar en la plaza del ayuntamiento.
  • Distancia: 7.6 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 360 m
  • Descenso vertical: 360 m
  • Duración diaria: 155 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Tipo de tierra: guijarros
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 04 a 15 / 11.
Dependiendo de las condiciones climáticas.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.