Los Rochers de Leschaux

Duración: 240 min

Elevación: 685 m

ETIQUETA

Una caminata a partir de Mont-Saxonnex que requiere una buena condición física. La ruta es larga pero no complicada desde el punto de vista técnico. En la cima, le espera un bonito panorama en el Jalouvre.

Topografía/paso a paso

De Frachets al Col de Cenise: 25 min. Continúe a pie por el camino forestal que comienza frente a la finca Frachets. La subida es suave por una pista ancha. Cruzamos los pastos hasta la cruz de Felay. Desde la cruz, continuar por el camino donde se revela la gran meseta y el paso entre los Rochers de Leschaux a la derecha y la cadena Bargy a la izquierda. Del Col de Cenise a los Rochers de Leschaux: 1h20 Continúe en dirección a los “Rochers de Leschaux”, cruce el pasto y camine a lo largo de las rocas hasta la señal que indicará los “Rochers de Leschaux”. La ruta continúa por el Lapiaz (roca caliza agrietada). Pasarás por montones hechos por apasionados caminantes. Llegado a la cruz, se encuentra en la cima de los Rochers de Leschaux desde donde se puede admirar una vista panorámica inexpugnable. De los Rochers de Leschaux a la meseta de Solaison: tomar la dirección de Solaison, el camino desciende hacia un valle. Encontrarás algunos pasajes ligeramente empinados donde la ayuda de las manos puede ser útil. No es raro encontrar cabras montesas en esta zona. El camino tomado bordea un acantilado y desciende hacia un bosque de abetos. Continuar hacia los pastos y cruzarlos. Desde la meseta de Solaison hasta el Col de Cenise: 1h 05 Una vez que haya llegado a la meseta de Solaison, tome la dirección de la “Grotte de la Glacière” pasando cerca del restaurante Rocailles.- Evite si el suelo está mojado- El camino serpentea a través un bosque. La subida a lo largo del acantilado requiere cierta vigilancia: el camino es empinado ya veces resbaladizo y tendrás que cruzar varios lapiaz agrietados. Pasarás frente al abismo “Grotte de la Glacière” que alberga un campo de nieve casi permanente del que escapa una corriente de aire helado. Al llegar a Perthuis, siga la dirección del Col de Cenise. Una vez en el puerto, tome la dirección de Petit-Bornand hasta los chalets Cenise, donde encontrará su punto de partida. Esta caminata se puede hacer en la dirección opuesta, pero entonces es un poco más técnica.

ruta

Cerrar

En detalle

• Desde Cluses, tome la dirección de Mont-Saxonnex. Atraviesa el pueblo. Después de la residencia "Le Jarbay", tenga cuidado y gire a la izquierda hacia Route de Morsullaz (telesilla). Siga esta carretera durante 8 kilómetros y pase el Auberge de la Pointe du midi. Después de las curvas, el camino termina en la granja Frachets.
  • Distancia: 11.7 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 685 m
  • Descenso vertical: 685 m
  • Duración diaria: 240 min
  • Duración del roaming: 1 día (s)
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Naturaleza del terreno: Roca
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del suelo: Grava
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 04 a 15 / 11.

Precios

Gratis. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.