Las gargantas del Cé

Duración: 105 min

Elevación: 220 m

ETIQUETA

El bucle de las gargantas del Cé es una ruta inusual. La ruta mola; ideal en climas cálidos. Tenga en cuenta que esta caminata no se recomienda en clima húmedo. Una pendiente empinada puede ser resbaladiza.

Consejos y Sugerencias

¡En el fresco! Una ruta inusual, en un lugar fresco: ideal en climas cálidos.

Historia, cultura y patrimonio

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: el promontorio de la iglesia de Mont-Saxonnex es uno de los miradores más bellos del valle del Arve. La iglesia y su campanario bulboso dominan el valle de más de 5000 metros de desnivel. Fue incendiado dos veces por un rayo, luego reconstruido entre 1929 y 1934 y decorado muy ricamente. Construido entre 1829 y 1834 en el sitio de una iglesia más antigua, es de estilo neoclásico en forma de cruz griega.

Topografía/paso a paso

Desde la escuela (aparcamiento) hasta el Gorge du Cé: 15 minutos Desde el aparcamiento, tome el Impasse du Corrioz e inmediatamente tome el camino a la derecha que desciende hasta el desfiladero entre el chalet y la casa. Siga el camino que le acerca al río y en el Gorge du Cé, siga la dirección de Chamoule (0h30). Del Gorge du Cé a Chamoule: 30 minutos El escenario es bastante sorprendente, las paredes inicialmente distantes se unen para ofrecer un estrecho pasaje donde el camino se abre paso entre los acantilados. Después de este paso angosto, cruza el arroyo para ir al lado opuesto. En el cruce con una pista 4x4, gira a la izquierda. 50 metros más adelante, tome la dirección de Chamoule cruzando el campo en el medio para tomar el camino que pasa debajo de la casa. Se sigue por la carretera asfaltada que atraviesa el caserío. Se sube a una piscina. Desde allí, tome el chemin du Bèle a la izquierda y siga las flechas. De Chamoule a la escuela (aparcamiento): 1 hora El camino cruza la carretera y te lleva a la segunda aldea de Les Monts. Para cruzarlo hay que tomar la pequeña carretera de la derecha. Continúe recto por la carretera en medio de los chalés hasta Chemin des Poussins. Dejamos la carretera asfaltada en este punto y tomamos el camino recto cuesta abajo junto a un muro de piedra. En Chemin de Cremelin, siga recto para encontrar el aparcamiento.

ruta

Cerrar

En detalle

• Desde Cluses, tome la D4, en dirección a Le Reposoir. Cruce Scionzier, luego en la intersección, gire a la derecha en la D286, en dirección a Mont-Saxonnex. Cruzar el pueblo de Mont-Saxonnex, después de la residencia turística Le Jarbay, girar a la derecha antes de la escuela y aparcar en el aparcamiento frente al ayuntamiento.
  • Distancia: 3.5 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 220 m
  • Descenso vertical: 220 m
  • Duración diaria: 105 min
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Pasos difíciles: El camino desciende a las gargantas del Cé. El sendero es resbaladizo durante 200 metros a medida que el desfiladero se estrecha. Luego, el excursionista deberá cruzar el arroyo caminando sobre piedras.
  • Tipo de tierra: guijarros
  • Tipo de tierra: tierra
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos

De 01 / 05 a 15 / 11.

Sujeto a condiciones climáticas favorables.