Bicicleta de carretera

Distancia: 67 km

Elevación: 1300 m

NO DISPONIBLE

16 km de ascenso al 6% promedio desde Taninges, con un calentamiento preliminar en el Col de Châtillon, aquí está el curso principal de este circuito adornado con panoramas excepcionales en el Macizo del Mont-Blanc.

Sentido de desplazamiento: antihorario.
Puntos de referencia y conexiones: Taninges (separación con la Boucle du Giffre n ° 39 y el Circuit de Joux-Plane n ° 36); el Praz-de-Lys; Cebolla St-Jeoire (cruce con el Tour du Môle n ° 25) Descripción: La Ramaz habrá visto a los corredores del Tour solo dos veces: en 1981 y 2003. En la dirección sugerida, llegará por Châtillon y Taninges. En la rotonda del centro de la ciudad, tomar la RD907 a la izquierda, luego, 300 m más adelante, la RD307 a la derecha. Esta pequeña ruta, más tranquila que la Route des Gets, será el punto de partida de tu ascenso. En Fry, pasará por la RD328, que dejará 2 km más adelante por la carretera Praz-de-Lys / Sommant (RD308). Durante el ascenso, tómese el tiempo para admirar el panorama de todos los picos del macizo del Mont-Blanc. En la bajada, no se pierda la salida de la carretera departamental, a su derecha, en un lugar llamado "chez Besson". Llegará a la RD226 en St-Denis para dejarla a la izquierda justo antes de Laitraz. Regresará a través de Onnion y St-Jeoire, donde se le dirigirá bajo el Môle, en una pequeña carretera con balcón (RD306) que termina en Marignier. Recorrerás los últimos kilómetros tranquilamente, por la nueva vía verde, hasta Cluses.

ruta

• Desnivel positivo: 1300 m
  • Tipo de ruta: BUCLE

De 01 / 06 a 31 / 10.
Transitable fuera del período de nevadas y dependiendo de las condiciones climáticas. Consultar previamente con la Oficina de Turismo las condiciones vigentes.