Todas las rutas

Duración: 125 min

Elevación: 250 m

ETIQUETA

Una ruta que atraviesa pastos y bosques sin gran dificultad. Una caminata que te enseñará gracias a las etapas del sendero temático de la marnerote "Vardafe". Podrás descubrir sus puntos de vista sobre el valle de Cluses.

El turismo sostenible

Respeta la flora y fauna ya debilitada por el invierno. Mantenga a sus perros atados. Trae tu basura.

Topografía/paso a paso

De Marnaz al Oratorio de La Biolle: 45 minutosTome el camino en el bosque, sube constantemente hasta la cabaña de madera, renovada y equipada, para descubrir la historia de La Biolle.Del Oratorio de La Biolle a La Chardaz: 15 minutosEn el Oratorio (construido en 1887) siga recto hacia Praz Bassoux. Después de 500 metros, tome la pasarela. En el cruce, bajar a la derecha, cruzar el arroyo y subir 500 metros hasta el cartel de La Chardaz De La Chardaz a Praz Bassoux: 25 minutos En La Chardaz, tomar dirección Praz Bassoux a la derecha. Sigue el camino llano en el bosque, luego cruzas un campo antes de llegar a la carretera. Siga por la carretera durante unos 100 metros, luego, en la señal de Chedde, tome un camino a su derecha. Desciende por el campo y continúa hacia el bosque. A la salida del bosque, siga todo recto hacia abajo en el campo hasta los chalés de Praz Bassoux Desde Praz Bassoux hasta el Ruisseau du Chêne: 15 minutos Desde los chalés, baje hacia el árbol aislado en el campo a la derecha. Desde el cartel de Praz Bassoux, cruce el campo recto hasta el borde del bosque. Luego pasas la puerta para salir del campo y sumergirte en el bosque. Cruce el arroyo por la pasarela y continúe el descenso Desde Ruisseau du Chêne hasta Marnaz-Centre: 25 minutos En la señal de Ruisseau du Chêne, tome la dirección de Marnaz. El camino en el bosque se vuelve plano y lo lleva de regreso al estacionamiento de Chez Vavin, luego sigue el camino para encontrar el inicio.Para hacer más desde La Chardaz: Lac Bénit. Duración 2h45 (solo ida)

Historia, cultura y patrimonio

El nombre "Marnaz" proviene del suelo "la marga", que es una mezcla de piedra caliza y arcilla. Asiento de una famosa cerámica típicamente saboyana, creada en 1890 y cerrada en 2010, esta marga se utilizó para fabricar recipientes para uso doméstico.

ruta

En detalle

• Desde Cluses, tome la Route Blanche / D1205 hacia Marnaz. Tome la calle del ayuntamiento y siga las indicaciones "La Ferme aux beignets". Aparcar en el aparcamiento, al final de Chemin de la Biolle.
  • Distancia: 3.8 km
  • Marcado: BALISE
  • Desnivel positivo: 250 m
  • Descenso vertical: 250 m
  • Duración diaria: 125 min
  • Duración del roaming: 1 día (s)
  • Tipo de ruta: BUCLE
  • Precisión de marcaje: Camino marcado con postes direccionales (PDIPR)
  • Naturaleza del terreno: No apto para cochecitos
  • Tipo de tierra: guijarros
  • Tipo de tierra: tierra

De 01 / 04 a 14 / 11.

Precios

Acceso libre. Topo rando a la venta en la oficina de turismo.